21 Congreso en Santiago de Chile


El 21 Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) concluyó el pasado viernes 27 de mayo en la capital chilena. El Proyecto Demócrata Cubano —Prodecu— envió al evento una representación de su dirección compuesta por miembros residentes en Cuba y en la diáspora presidida por Rosa María Rodríguez Torrado.

La nueva presidencia electa para el periodo 2016-2019 está constituida por Juan Carlos Latorre como presidente y Francisco Javier Jara como Secretario Ejecutivo. El presidente saliente, Don Jorge Ocejo Moreno, fue elegido vicepresidente primero de esta nueva directiva por unanimidad. Las dos vicepresidencias de Asuntos Especiales creadas en el pasado 20 Congreso se mantuvieron: la de Rafael León del Prodecu y la de Eduardo Cardet del Movimiento Cristiano Liberación, ambas radicadas en Cuba. Para la vicepresidencia del área del Caribe fue electo René Hernández Bequet del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.

Al cónclave asistieron, entre otras personalidades como el expresidente chileno Eduardo Frei, la Presidenta de la República de Chile Dra. Michel Bachelet, quien dedicó unas palabras a la audiencia reunida en el antiguo Palacio del Congreso, lugar donde se realizó esta magna reunión de los socialcristianos de Nuestra América.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s