Hugo Chávez


Su foto en "twitter.com"

Su foto en “twitter.com”

Los restos del presidente electo de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, descansan por ahora en el llamado Cuartel de la Montaña de la ciudad de Caracas desde este viernes 15 de marzo. Diez días duraron las exequias de estado en los cuales sus adeptos, simpatizantes y representantes de todo el planeta le mostraron respeto y solidaridad.

Los que no descansan son sus sucesores, quienes parecen preocupados por los resultados que pudieran revelar las elecciones presidenciales del mes de abril. Sin Chávez es poco probable que se mantenga el chavismo. El candidato designado Nicolás Maduro, de ganar, tendrá que enfrentar el desafío de gobernar un país sumido en la violencia e inseguridad sociales y que atraviesa por una grave crisis económica.

Para nosotros los cubanos, el rumbo que tome el próximo gobierno de Venezuela seguramente incidirá en los tiempos de la transición política que está latente en el seno de la nación. Cuba no debe seguir siendo la excepción antidemocrática entre los pueblos de América. La obtención de la presidencia de la CELAC debiera haber compulsado a las autoridades cubanas a pluralizar y reconocer las alternativas políticas en Cuba. Confiemos que, de la práctica electoralista del finado Hugo Chávez, al menos, hayan tomado nota los actuales regidores de la isla. Descanse en paz.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s