La nueva novela cubana


Hallado en: "radiorebelde.cu"

Hallado en: “radiorebelde.cu”

En Cuba, como en el resto de América el interés por las novelas es proverbial. Primero como simple lectura; luego escuchando las radiales y más tarde las televisadas. De entre estas últimas la población contemporánea ha tomado algunos nombres para destacar determinadas novedades. Por ejemplo, los establecimientos privados que expenden comidas los llaman Paladares, un término proveniente de una telenovela brasilera.

Pero no solo los ciudadanos sencillos han recurrido a esta práctica. En las elecciones generales para la Asamblea Nacional, las autoridades gubernamentales promueven la candidatura única para la más alta investidura parlamentaria con el título novelístico de Todos Valen, tomado de otra telenovela carioca.

Este año, el día 4 de febrero, se realizarán las votaciones para la Asamblea Nacional. Los candidatos, seiscientos doce, serán electos bajo esta consideración novelera: Todos Valen. La mitad de ellos han sido designados por una comisión de candidatura que de cándida no tiene nada. La inmensa mayoría milita en el Partido Comunista de Cuba o en la Unión de Jóvenes Comunistas. Todos, serán parlamentarios agradecidos de sus benefactores políticos. Todos, ya deben tener sus brazos preparados para ejercer las votaciones más unánimes del hemisferio. Todos, serán actores de la nueva novela legislativa cubana, que se repite en todas las reuniones del parlamento desde su creación hace ya 36 años. Los que están de acuerdo. Los que se oponen. Los que se abstienen. Aprobada por unanimidad.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La nueva novela cubana

  1. my blog dijo:

    I like this weblog it’s a master piece! Glad I noticed this on google.

  2. Alicia Leon dijo:

    HOLA RAFAEL FELICIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s