Asamblea Nacional


La Asamblea Nacional del Poder Popular en sesión

Foto bajada del sitio: “embajadacuba.com.ve”

El Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de la Séptima Legislatura concluyó, a mitad de este diciembre, sin mostrar algún elemento que indique cambios reales en las categorías políticas del país. La oligarquía gobernante de las islas continúa reflejando su interés, solamente por los asuntos de la economía. Los incumplimientos del plan del proceso inversionista en un 19% y los llamados a superar el inmovilismo, la superficialidad y la improvisación fueron las claves del discurso de clausura leído por el presidente Raúl Castro. Los anuncios de un nuevo Código del Trabajo a consulta popular el próximo año, la nueva ley del Sistema Tributario y la elaboración de la conceptualización teórica del llamado Modelo Económico Cubano, son las novedades para el futuro 2013. Además de las elecciones del próximo 3 de febrero para delegados a las asambleas provinciales y Diputados al Parlamento en las que difícilmente habrá sorpresas. El resto, más de lo mismo.

El Proyecto Demócrata Cubano emitió una declaración el diez de diciembre del pasado año 2011, cuyo texto, íntegramente, salvo un pequeño detalle en cuanto al permiso de salida del país de la nueva ley migratoria, parece realizado para la actual fecha. Esto prueba el recio inmovilismo de las autoridades totalitarias en cuanto al reconocimiento a las alternativas políticas de la sociedad civil independiente y su obstinada negativa a abrir espacios de transparencia y libertad de información entre otros derechos humanos.

La intención declarada por el actual máximo dirigente del gobierno cubano, de persistir en un nombrado rumbo propio, en cuanto a crear una sociedad socialista sustentable y próspera, parece más una quimera que un plan realizable. Así nos acercamos al año 55 de la llamada revolución, enfrentados a una renovación forzada del pasado que, sino considera cambios justos hacia la pluralidad política en el presente, a todas luces, no tendrá futuro.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s