Victoria de la II Guerra Mundial


Descargado de: “es.euronews.com”

Los rusos conmemoraron este 9 de mayo, el aniversario 67 de la victoria sobre la Alemania hitleriana con una parada militar en la Plaza Roja de Moscú, como es costumbre. En este tradicional desfile se mostraron las tropas que conforman, desde 1991, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Una nueva bandera, un nuevo himno y un nuevo sistema político presiden la otrora Unión Soviética, nación que pagó el mayor costo de vidas durante la II Guerra Mundial.

El ataque sorpresivo en junio de 1941 del nazi fascismo tomó desprevenidas a las fuerzas armadas soviéticas, cuyas máximas autoridades habían firmado un tratado de no agresión con Alemania en 1939 que permitió a Hitler apoderarse de casi toda Europa, sin preocuparse del frente este. El Ejercito Rojo, desguarnecido por las purgas stalinistas de la década del treinta se repuso y, con la ayuda material de los países aliados encabezados por Estados Unidos, logró vencer a las huestes nazis que habían ocupado gran parte del territorio de la ya desaparecida Unión Soviética.

Todo esto es ahora historia contemporánea, pero aún quedan en nuestro país quienes pretenden olvidar el papel imperialista que jugó Rusia en Europa y en el mundo; tanto la del zarismo como la del comunismo stalinista, disimulada esta última bajo el llamado internacionalismo proletario. Parecen ignorar que la nueva Rusia es producto de la perestroika y que la Unión Soviética dejó de existir. Solo les queda a los nostálgicos las ensoñaciones que reviven las marciales paradas militares y los pretenciosos discursos, que intentan recuperar la ya casi olvidada memoria histórica imperial.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s