Aleluya


Imagen descargada de: "juventudrebelde.cu"

Hoy lunes 26 de marzo de 2012, a las 14:00 horas, el Santo Padre Benedicto XVI arribó al archipiélago cubano por Santiago de Cuba. Ofició una misa en la Plaza Antonio Maceo de esta ciudad y condecoró con La Rosa de Oro a nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, en el Año Jubilar por los cuatrocientos años del hallazgo de su imagen en las aguas de la bahía de Nipe.

La visita de esta dignidad religiosa a cualquier lugar del orbe, por lo que representa, obliga a inclinar todas las banderas en señal de respeto al Sucesor 265 de Pedro. En Cuba y fuera de ella, para la mayoría de los cubanos, constituye esta una oportunidad única de celebración religiosa y de reafirmación en la fe y en la esperanza.

En su primera homilía ante el pueblo las palabras claves que nos trasmitió el Papa fueron paz, amor, concordia y reconciliación. Si la visita de su predecesor, el Santo Padre Juan Pablo II, marcó un antes y un después en nuestra historia reciente, esperamos que ahora esta imprima una nueva motivación y un nuevo impulso a las transformaciones que urge realizar a la nación para que sea, verdaderamente, con todos y para el bien de todos.

Una lluvia pertinaz despidió a Su Santidad Juan pablo II en enero de 1998 y este anunció que el Espiritu Santo así se nos manifestaba. La lluvia, también hoy, acompañó al Papa Benedicto XVI en la plaza santiaguera; recemos los cristianos porque esta haya sido la continuidad de la Gracia del Espíritu Santo para todos los cubanos.

Anuncios

Acerca de Rafael León Rodríguez

Un espacio de opinión desde Cuba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s